¿Los suplementos alimenticios ayudan a combatir el VPH?
¿Ha dado positivo recientemente para el VPH o ha tenido un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou? Si es así, probablemente esté intentando procesar mucha información a la vez. Por eso hoy queremos hablarte sobre los suplementos alimenticios que te ayudan a combatir el VPH.
VPH: Ten en cuenta lo siguiente
El hecho de que no exista una cura para el VPH puede hacer que sea particularmente intimidante, pero hay dos cosas importantes que debe tener en cuenta si se siente abrumado.
Primero, recuerde que la mayoría de los casos de VPH nunca causan síntomas o problemas de salud. En más de 90 casos, las infecciones por VPH se resuelven por sí solas en dos años, incluidas las causadas por cepas del virus de alto riesgo. Esencialmente, el sistema inmunológico suprime el virus hasta que es indetectable, incluso con tipos de virus de alto riesgo.
En segundo lugar, existen formas naturales de fortalecer su sistema inmunológico para que esté mejor equipado contra el virus. Si bien estos no son tratamientos infalibles, los suplementos naturales le permiten ser proactivo con respecto a su salud y pueden ayudar a que su cuerpo se vuelva menos susceptible al virus.
Antes de profundizar en estos suplementos, es útil aprender un poco más sobre lo que significa el resultado de su prueba de VPH o Papanicolaou para su salud personal.
Prueba de Papanicolaou ¿Qué significan los resultados?
Cuando tu Papanicolaou ha dado un resultado anormal, no significa necesariamente que tenga cáncer. En cambio, este resultado simplemente significa que se han encontrado células anormales en su cuello uterino. En la mayoría de los casos, estas células no son cancerosas, por lo general, son causadas por una infección por VPH.
Esencialmente, el resultado anormal de su prueba de Papanicolaou indica que su médico debe vigilar de cerca las cosas para ver cómo se desarrollan. Esto puede requerir controles o evaluaciones más frecuentes.
Dependiendo de los resultados específicos que obtenga, su médico puede sugerirle un procedimiento como una colposcopia o una escisión para examinar más a fondo las células cervicales anormales.
Las pruebas de VPH no son lo mismo que las pruebas de Papanicolaou, aunque se pueden realizar al mismo tiempo. La prueba del VPH confirmará si sus cambios celulares anormales son causados por una infección por VPH. También puede averiguar si tiene alguno de los tipos de VPH de alto riesgo que se sabe que causan cáncer de cuello uterino.
¿Cuáles son los tratamientos naturales para combatir el VPH?
Si le preocupa cómo ciertos tratamientos médicos para el VPH podrían afectar su salud, debe buscar otros naturales que aumenten su inmunidad para disminuir la carga viral del VPH.
- Primero, busque formas de reducir el estrés en su vida diaria.
Por ejemplo, puede probar la meditación o el yoga, dormir lo suficiente o buscar consejo. Cualquiera de estas estrategias puede ayudar a minimizar el estrés, lo cual es bueno para su sistema inmunológico.
- Otra estrategia para mejorar la capacidad de su cuerpo para combatir el virus es tomar suplementos que ayuden a estimular la inmunidad.
Esta puede ser una excelente manera de aumentar las defensas naturales de su cuerpo para que tenga una mejor oportunidad de suprimir con éxito el virus.
Los mejores suplementos nutricionales para tratar el VPH de forma natural
Folato
El folato, también conocido como vitamina B9, se ha relacionado con la salud del cuello uterino. Las personas que obtienen suficiente ácido fólico en su dieta tienen tasas más bajas de varios cánceres, incluidos los de cuello uterino, mama, colon, páncreas y estómago.
Puede tomar folato como suplemento dietético o agregarlo naturalmente a su dieta a través de una variedad de alimentos, que incluyen espinacas, soja, lentejas, aguacates y naranjas.
Vitamina C
La vitamina C es otro suplemento dietético que puede estimular el funcionamiento de su sistema inmunológico. El cuerpo no la produce naturalmente, por lo que se recomiendan fuentes de alimentos con vitamina C como naranjas, toronjas y brócoli como parte de una dieta saludable. Sin embargo, también puede aumentar su ingesta con un suplemento de vitamina C
Vitamina A
Asegúrese de consumir suficiente vitamina A todos los días. Ayuda con la función del sistema inmunológico, la reproducción y la vista. Esta es otra vitamina importante que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos como el salmón, el brócoli, las zanahorias y los productos lácteos, así como en los suplementos dietéticos.
Extractos de hongos
Ciertos extractos de hongos son conocidos por sus propiedades antivirales e inmuno-estimulantes y se han utilizado para este propósito en la medicina oriental durante miles de años. En particular, el compuesto activo correlacionado con hexosa (AHCC) se ha estudiado ampliamente como un tratamiento potencial para el VPH y los resultados son muy alentadores.
Extracto de té verde
Algunos estudios sugieren que los polifenoles del té verde pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Además, una pomada de extracto de té verde recetada está aprobada para tratar las verrugas genitales. Asegúrese de hablar con su médico antes de probar este suplemento dietético, ya que tiene interacciones farmacológicas potenciales.
Hable con su médico para decidir qué suplementos naturales son adecuados para usted. Debido a que ciertos suplementos, como el extracto de té verde, pueden interactuar potencialmente con otros medicamentos, es una buena idea discutir estas opciones de tratamiento natural con un profesional.