Salud

Aditivo antibacteriano: ¿Qué es y cómo puedo utilizarlo?

Los aditivos antibacterianos son sustancias químicas que se añaden a diversos productos domésticos, como el jabón o la pasta de dientes, o incluso en los alimentos que comemos. La finalidad de estos aditivos es reducir la proliferación de bacterias en las superficies, para que no tengas que evitar tocar nada que vayas a comer o beber. El aditivo antibacteriano es un tipo de compuesto «biocida»: mata a los microbios destruyendo su membrana celular. Las investigaciones han demostrado que estos aditivos no matan todos los tipos de bacterias y, por tanto, no pueden sustituir a las buenas prácticas de lavado de manos.

¿Mata las bacterias?

Los aditivos antibacterianos no matan todos los tipos de bacterias, pero son eficaces contra los tipos de bacterias más comunes.

¿Por qué es importante utilizarlo?

La finalidad de estos aditivos es reducir la proliferación de bacterias en las superficies, para que no tenga que evitar tocar nada que vaya a comer o beber.

Estos aditivos se encuentran en muchos productos, como el jabón y la pasta de dientes, e incluso en los alimentos. Hay diferentes tipos de aditivos antibacterianos que varían en eficacia para diferentes tipos de microbios.

Los aditivos antibacterianos no matan todos los tipos de bacterias y no pueden sustituir a las buenas prácticas de lavado de manos.

¿Cómo puedo utilizar el aditivo antibacteriano?

Para utilizar eficazmente el aditivo antibacteriano, es importante utilizarlo de acuerdo con las instrucciones del producto.

Los aditivos antibacterianos pueden utilizarse en una gran variedad de productos, como jabones y lociones, detergentes y dentífricos, así como en carnes, aves y mariscos. También debería ver si su tienda de comestibles o farmacia local tiene estos productos.

Conclusión

Los aditivos antibacterianos son sustancias químicas que matan las bacterias. Se pueden encontrar en desinfectantes para manos, detergentes y otros productos de limpieza y cuidado personal, y es importante utilizarlos porque ayudan a protegerte contra los gérmenes. Puedes utilizar el aditivo antibacteriano frotándolo en las manos o en las superficies antes de tocarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *