Salud

Conoce todos los alimentos que te ayudan a prevenir una infección de orina

Entre todas las patologías que una persona puede padecer, la infección de orina es una de las más recurrentes y más molesta, que si no es tratada a tiempo puede desencadenar fuertes problemas en las funciones renales y en los órganos reproductores masculinos y femeninos.

Es por ello, que los médicos siempre señalan que lo mejor es prevenir, por eso en este post vamos a mostrarte los mejores alimentos para evitar la infección de orina, presta atención para que los hagas parte de tu dieta diaria:

Arándanos rojos

Un reciente estudio determinó que el consumo de arándonos rojos, ayuda a minimizar los efectos de la bacteria E. Coli, que se ubica en las mucosas digestivas, pudiendo esta llegar a traspasar las vías urinarias.

Todo esto es gracias a la gran cantidad de taninos y vitamina C, que te ayuda a mantener despegadas el tracto urinario, además es un perfecto diurético, por lo que te resguardará la salud de tus riñones.

Si gustas puedes consumirlo en zumos, por supuesto ligado con otras frutas, preferiblemente si son cítricas, o en su defecto, ingerirlo con edulcorantes o miel, pues tiene un fuerte sabor acido.

Pero eso no es todo, que si aún te interesa saber más de los beneficios que este fruto puede entregar  tu organismo, te indicamos que el mismo cumple una función protectora en las mucosas intestinales a ayudándote a reducir el riesgo de contraer enfermedades parasitarias. También te protege la mucosa bucal y resguarda el esmalte dental.

Espárragos

Sea que los consumas verdes o crudos, esta es una verdura alargada cuyo sabor salado a muchos agrada, además es bastante nutritiva y se caracteriza por decorar platos gourmets, sin dejar de lado el hecho, de que la misma puede proporcionar una gran sensación de saciedad.

Además esta verdura ha reportado una gran acción diurética, motivo por el cual, la misma se recomienda en ingestas diarias de tres porciones, cuando se trata de personas que presentan retención de líquido o bien que cursan cistitis con frecuencia.

Otras alternativas

En caso de que el sabor salobre y acido a la vez de los espárragos no sea de tu agrado, para acompañar tus carnes. Te indicamos que una gran opción se verá representada en los pepinos, los cuales son también verduras con altas propiedades diuréticas y que pueden ser consumidas en distintas opciones.

Y es que cuando se trata de pepinos estos son bastante versátiles, una de los cocteles más demandados por los fitness por sus altos poderes diuréticos y movilizadores de grasas, está formado por pepinos y piñas, el cual puedes consumir junto a las comidas principales.

Rabanitos

Los rábanos son verduras de apariencia similar a la de una cebolla o remolacha, pero que cuentan con una corteza dura, que se puede pelar para de forma posterior picar en rodajas.

El sabor de los mismos reside entre el amargo o acido, sin embargo, es un gusto que resulta tolerable por los distintos paladares. Y es que los rábanos pueden servirse deliciosamente en ensaladas o salsas de acompañantes.

Te indicamos esto, porque los mismos cuentan con altas propiedades antibióticas, motivo por el cual, se recomiendan en caso de que aprecies tu orina turbia y de mal olor.

Por lo que, debes consumirlos tres veces al día, sin embargo, existe una recomendación respecto a los mismos, y es que pueden presentar sus efectos potenciados en algunos organismos, notándose cierto grado de deshidratación. En todo caso, si durante su consumo manifiestas una sed excesiva, lo mejor es que detengas su ingesta por un tiempo, para que tu cuerpo se vuelva a hidratar y reestablezca los electrolitos perdidos.

Zumo de limón

El rey de las frutas cítricas no podía faltar en esta lista, y es que el zumo de limón es uno de los más potentes jugos diuréticos que puedes tomar, habida consideración de que esta fruta cuenta con propiedades antisépticas y antibióticas, que pueden ayudarte a disminuir cualquier afección en tus vías urinarias.

Y es que gracias  a la ingesta de este, no solo mantendrás tus vías urinarias despejadas de toda clase de bacterias, sino que también podrás liberar tu cuerpo de toxinas, y lucir una piel mucho más sana, lozana y limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *