Uncategorized

Cómo hacer que las medallas y los trofeos tengan un aspecto impresionante

Dar buena imagen a un equipo deportivo no es tarea fácil. Trabajas con jóvenes deportistas deseosos de alcanzar sus metas, pero que no saben cómo establecerlas y confiar en quienes les ayudan en el camino. Los equipos pueden ser especialmente delicados cuando se trata de diseñar medallas y trofeos. No basta con que los objetos tengan buen aspecto. No sólo tienen que representar claramente lo que se ha conseguido, sino también hacerlo de tal forma que inspiren confianza a los jugadores, entrenadores y padres por igual en que se les ha dado algo significativo e importante, en lugar de tratarlos como algo secundario. A medida que exploremos las diferentes maneras en que puede ayudar a su equipo a destacar del resto, verá que hacer que sus medallas tengan un aspecto impresionante no es tan difícil como podría pensar. Desde el uso de imágenes icónicas a simples accesorios, hay muchas maneras de hacer que su equipo se vea mejor que nunca. En esta entrada del blog exploraremos algunos de los métodos que recomendamos con más frecuencia para hacer que los diseños de los premios destaquen entre la multitud sin tener que preocuparse por arruinarse o por entrar en demasiados detalles.

¿Qué hace que el diseño de un premio sea excelente?

El primer paso para crear un galardón que cause impacto es comprender por qué lo hace. ¿Por qué elige ese artículo por encima de todos los demás? ¿Por qué esa imagen concreta es tan importante para el equipo y los jugadores? Todas estas preguntas son importantes a la hora de diseñar un nuevo juego de medallas o trofeos para su equipo. Aunque querrá utilizar cualquier medalla o trofeo que tenga a mano, es importante asegurarse de que los diseña con un propósito en mente. Recuerde que, aunque piense que elige una imagen determinada porque cree que queda bien, no siempre es así. Puede que elija la imagen porque cree que es lo que debería premiar. Pero si además eliges algo concreto porque crees que significará más para el equipo, has acertado. Este es quizás el paso más importante de todos. Estás diseñando premios. Si elige una imagen simplemente porque es bonita, acabará decepcionado. Además, si les da a los jugadores un premio lleno de esperanza, pero poco realista, hará que se sientan aún más decepcionados por su rendimiento de lo que ya se sienten. Esto es especialmente importante si estás diseñando medallas o trofeos para entregar a los jugadores. A todos nos ha pasado alguna vez que vemos a un niño especial que juega con tanto entusiasmo que nos entran ganas de atravesar la pantalla y darle una medalla. Y, aunque sabes que se la merece, también sabes que se merece algo mejor. Asegúrate de diseñar las medallas y los trofeos teniendo esto en cuenta, y podrás marcar una verdadera diferencia en la vida de los jugadores.

Cíñete a lo básico

A la hora de diseñar medallas y trofeos, conviene pensar para qué se diseñan. Si las diseñas para deportes en los que la precisión y la exactitud son fundamentales (esgrima, golf, vela, etc.), quizá no sea buena idea pasarse. Por otro lado, si lo que estás diseñando es para un equipo que se enorgullece de ser un poco más creativo, puede que quieras ir un poco más allá de lo convencional. En cualquier caso, es buena idea mantener la sencillez, sobre todo en lo que respecta a las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *