Hogar

El fallo eléctrico doméstico más común y cómo solucionarlo

A veces, todo lo que necesita es un poco de sentido común y algunos conocimientos básicos de cableado eléctrico para que su casa vuelva a funcionar. Aunque a veces puede resultar difícil, si sabe qué buscar, identificar y reparar cualquier fallo eléctrico en su casa no debería llevarle mucho tiempo. Incluso el propietario más diligente cometerá algunos errores sencillos mientras intenta volver a poner en marcha su casa después de un apagón importante. A veces, algo tan simple como no desconectar el alargador del cuadro eléctrico principal puede causar más daños de los previstos. Otras veces, esforzarse por arreglar un problema con la televisión o el ordenador puede deberse a un problema eléctrico subyacente que hay que solucionar antes de que empeore. Sea cual sea el caso, a la hora de reparar averías eléctricas en casa más comunes, hay varios fallos domésticos comunes a los que debe prestar atención.

¿Cuáles son las averías eléctricas domésticas más comunes?

Muchas averías eléctricas pueden detectarse y repararse con herramientas y piezas domésticas. Sin embargo, para evitar entrar en demasiados detalles con reparaciones sencillas, a continuación hemos enumerado los tipos de averías más comunes: Las averías eléctricas domésticas más comunes son: Disyuntores: son dispositivos que interrumpen el suministro eléctrico cuando se corta la corriente. Siempre que tenga una avería en su sistema eléctrico, asegúrese de tener cerca un disyuntor que funcione. Suministro eléctrico o conexiones insuficientes – Esto puede causar diversos problemas, pero el más común es la falta de suministro eléctrico. Puede deberse a una toma de corriente defectuosa o a una línea eléctrica rota. Cableado defectuoso en el hogar – Esto puede ocurrir cuando no se sabe cómo conectar varios dispositivos eléctricos domésticos. Los fallos más comunes son: Voltaje insuficiente: Un problema común es conectar demasiadas luces a un mismo interruptor. Esto significa que el suministro de energía al interruptor de la luz es bajo, y usted podría obtener una serie de problemas tales como: Exposición a luz intensa, arco eléctrico, interruptores dañados, cableado expuesto y exceso de potencia en un circuito.

Cableado defectuoso en el hogar

Un sistema de cableado defectuoso en la casa puede dar lugar a una serie de problemas, tales como: Sobrecalentamiento: Esto puede ocurrir si el cableado de la casa está demasiado apretado o si hay un problema con los disyuntores. Sobrecarga: Esto puede ocurrir cuando se conecta la alimentación antes de que los disyuntores estén equilibrados. Esto puede sobrecargar los disyuntores, haciendo que se disparen. Las luces no funcionan: Esto puede ocurrir cuando las luces no están conectadas a un circuito. Es posible que no puedas encender las luces y tengas que hacer de conejo para que funcionen.

Sobrecalentamiento y quemaduras eléctricas

Una temperatura elevada hará que se queme el cableado. Todos los tipos de electricidad producen calor, y cuando ese calor se acerca al exterior de la vivienda, puede alcanzar niveles peligrosos. A menudo, el calor de un incendio eléctrico puede propagarse al interior de su casa, incluso si tiene aparatos de detección de incendios en funcionamiento. Esto se denomina quemadura eléctrica, y es increíblemente peligrosa.

Problemas eléctricos de televisores y ordenadores

Los fallos que causan problemas eléctricos en ordenadores y televisores suelen tener algo que ver con el suministro eléctrico. Un enchufe defectuoso o una toma de corriente suelta pueden causar muchos daños a un ordenador o un televisor. Una fuente de alimentación defectuosa puede provocar: Cortocircuito: Cuando un enchufe o un cable está en contacto con otro objeto, como otro mueble, puede producirse un cortocircuito.

Otras averías comunes en el hogar

Entre las averías que se producen con menos frecuencia pero que igualmente pueden dañar su hogar se incluyen: Problemas de cableado en las paredes y/o el techo: Son difíciles de detectar y arreglar. Aunque no es imposible encontrar problemas en las paredes y techos, encontrarlos y corregirlos suele requerir el ojo de un perito. Bomba de sumidero y problemas relacionados: Este es un problema común en las casas más grandes. Una bomba de sumidero defectuosa puede dar lugar a una gran piscina de agua estancada que puede afectar a la longevidad de su piscina.

Resumen

Aunque existen muchos tipos diferentes de averías eléctricas, las más comunes son los cortocircuitos, las sobrecargas y los problemas de cableado. Si experimenta un problema con alguno de estos aspectos, es importante que lo diagnostique un profesional. Conocer la causa del problema puede ayudarle a solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *