Negocios

Cómo encontrar el préstamo de BBVA adecuado para usted y por qué es tan importante

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de entender sus finanzas o de conseguir la ayuda financiera adecuada para usted y su familia. Ahí es donde entra en juego un buen préstamo personal. Tanto si está empezando como joven profesional, como si necesita fondos adicionales para hacer mejoras en su casa o simplemente quiere mejorar su relación entre deudas e ingresos, hay un renting BBVA que le ayudará a conseguirlo. Siga leyendo para conocer más detalles sobre qué es exactamente un préstamo personal de BBVa y por qué es una herramienta tan importante en el arsenal de cualquier persona financieramente responsable.

¿Qué es un préstamo BBVA?

Un préstamo hipotecario es algo que se pide para comprar o refinanciar la vivienda actual (el «prestamista» del préstamo es el banco o la compañía hipotecaria que le da el dinero). Los préstamos hipotecarios suelen estar garantizados por la vivienda como garantía del préstamo, por lo que normalmente hay que dar un pago inicial de alrededor del 20% del precio de compra. Los préstamos hipotecarios varían en cuanto a la cantidad de dinero que se puede pedir prestada y el tipo de interés que se aplicará. La cantidad que se pide prestada en un préstamo hipotecario suele basarse en el valor de la vivienda. En otras palabras, si pides 300.000 dólares en un préstamo hipotecario, entonces estarás pidiendo 300.000 dólares. Esto también se conoce a veces como «valor contable».

¿Cuánto se puede pedir prestado con un préstamo personal del BBVA?

En resumen, un préstamo del BBVA puede ser hasta el importe de todo el patrimonio de tu vivienda. El importe del patrimonio que tienes en tu casa se denomina comúnmente «patrimonio neto». El importe que puedes pedir prestado en un préstamo de BBVA se basa en el valor de tu vivienda y en la cantidad que hayas aportado como pago inicial. Los pagos mensuales de un préstamo con garantía hipotecaria se calculan en función de varios factores, pero generalmente se basan en la amortización de su préstamo de compra y en la cantidad que ha tomado prestada. Esencialmente, está devolviendo una parte del préstamo durante el tiempo que sea dueño de su casa.

Tipos de préstamos del BBVA

– Línea de Crédito Hipotecario – HEC: La HEC te da acceso a una línea de crédito para que la utilices como quieras. Puedes retirar los fondos en cualquier momento, sin pagar intereses por el importe del préstamo. Sólo tiene que pagar el importe restante y los intereses sobre ese importe. Puede retirar fondos de la línea de crédito utilizando el método que desee, incluida su tarjeta de débito, su línea de crédito hipotecario o incluso su préstamo para automóviles. – Línea de crédito sobre el capital de la vivienda con bloqueo del tipo de interés: Con esta opción, puede bloquear un tipo de interés fijo durante la vida del préstamo. Esto hace que sea mucho más fácil para usted asegurarse de que siempre está aprovechando la tasa de interés más baja posible. – Línea de crédito sobre el capital de la vivienda con bloqueo del tipo y anulación: En esta opción, la línea de crédito sobre el capital de la vivienda con un bloqueo de la tasa y una anulación, usted puede bloquear una tasa, pero tiene la capacidad de anular ese bloqueo y elegir una tasa diferente si lo desea.

Ventajas del Préstamo BBVA

– Es ideal tanto para comprar como para mejorar la vivienda: Puedes pedir un préstamo con garantía hipotecaria tanto para comprar una nueva casa como para mejorar la actual. – Pagos mensuales más bajos: Con un préstamo con garantía hipotecaria, puede optar por hacer pagos mensuales más bajos que su pago mensual de la hipoteca. – Sin PMI: Si opta por una línea de crédito con garantía hipotecaria, le alegrará saber que no tendrá que pagar la molesta cuota anual que conlleva una «hipoteca cualificada».

Desventajas de un préstamo del BBVA

– Aumento de los costes del préstamo: Como mencionamos anteriormente, una de las desventajas de un préstamo con garantía hipotecaria es que se paga un poco más en intereses. – Mayor riesgo: Como si no estuvieras ya asumiendo un poco de riesgo con un préstamo con garantía hipotecaria, tienes que asegurarte de que tu casa valdrá una determinada cantidad cuando la vendas para poder recuperar algo de tu dinero.

¿Qué tipo de prestatario debe considerar un préstamo del BBVA?

– Quiere comprar una nueva vivienda o hacer mejoras: Puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para ayudarte a comprar una nueva casa o para adelantarte y hacer mejoras en tu casa actual. – Pagar la educación: Muchos préstamos sobre el valor de la vivienda le permiten retirar fondos para gastos de educación cualificados. – Pagar otras deudas: También puede solicitar un préstamo sobre el valor de la vivienda para ayudarle a pagar cualquier otra deuda que tenga, como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, etc.

Palabra final

Esperamos que esta guía sobre el funcionamiento de un préstamo del BBVA te haya resultado útil. Tanto si quieres comprar una nueva vivienda como si simplemente quieres mejorar tu ratio deuda-ingresos, un préstamo con garantía hipotecaria es una buena manera de lograr ambos objetivos. Es importante recordar que los préstamos con garantía hipotecaria conllevan muchos riesgos y sólo deben tomarse si se está seguro de poder asumirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *