Hogar

Alquilar una casa: cómo evitar las trampas y mantener el presupuesto bajo control

Con el mercado de la vivienda en pleno auge, nunca ha habido un mejor momento para entrar en el ahorro con renting. Sin embargo, con las presiones añadidas de un entorno de bajos tipos de interés y la caída del valor de las propiedades, también puede ser un reto mantener sus finanzas bajo control cuando se trata de alquilar. Tanto si acaba de empezar como si busca alternativas que le ayuden a reducir sus gastos mensuales, tenemos algunos consejos prácticos que le ayudarán a mantener el control de sus gastos de alquiler. Siga leyendo para saber más sobre lo que conlleva el alquiler de una vivienda, cuánto debe esperar pagar cada mes y cómo puede reducir su carga financiera como inquilino.

¿Qué es una vivienda de alquiler?

Las viviendas de alquiler son propiedad de otra persona, y tú simplemente vives en ellas. Pueden ser propiedad de un arrendador o de una agencia. Cuando alquilas una vivienda, pagas una cantidad fija cada mes, como la factura de los servicios públicos o del teléfono. Y aunque es prudente comprobar el estado de una vivienda de alquiler antes de alquilarla, también es habitual que tú mismo realices mejoras en la vivienda de alquiler. Cuando se alquila una propiedad, no se es responsable del mantenimiento de la casa. Los propietarios están obligados a mantener ciertas normas, pero también tienen derecho a cambiar las condiciones del contrato de alquiler si consideran que éstas ya no son razonables.

¿Cuánto cuesta alquilar una casa?

El coste de alquilar una vivienda depende de varios factores, como el lugar donde se alquila, el tamaño y el estado de la vivienda y la duración del contrato. Normalmente, el coste de alquilar un apartamento de un dormitorio es de unos 1.600 dólares al año, y el de un apartamento de dos dormitorios, de unos 2.100 dólares al año. Obviamente, el coste del alquiler de una vivienda variará en función de su zona y del estado de la misma. Es importante tener en cuenta que se espera que los costes de alquiler aumenten considerablemente en los próximos años. Esto significa que si quieres entrar en el mercado de alquiler, tendrás que tener en cuenta el aumento de los costes en tu presupuesto.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de mudarse?

Si te mudas a una ciudad diferente o incluso a un barrio distinto, esto podría afectar al alquiler que puedes cobrar. Si te mudas a una nueva ciudad, es muy probable que el alquiler en esa ciudad también sea más alto. Si se muda a un barrio diferente, tendrá que tener en cuenta que probablemente no tendrá tanta visibilidad o tráfico de personas en ese barrio.

¿Qué incluye tu presupuesto mensual para el alquiler?

Los grandes gastos del alquiler de un inmueble son el alquiler y los servicios públicos estimados. El alquiler que cobre debe cubrir todos sus gastos mensuales, incluidos los servicios públicos, la hipoteca y otros gastos del hogar. Si no dispone de una cantidad importante de dinero extra para el alquiler, tenga cuidado al firmar un contrato de arrendamiento que sea significativamente más corto que el plazo de su hipoteca. Cuando firmas un contrato de alquiler que es inferior a la duración de tu hipoteca, básicamente estás pagando intereses por el dinero que has tomado prestado para pagar el alquiler. Para asegurarse de que su presupuesto de alquiler es realista, deberá tener en cuenta los costes estimados de los servicios públicos. La Comisión Federal de Comercio recomienda tener en cuenta al menos el 25% de los costes de los servicios públicos al calcular el presupuesto mensual del alquiler.

Algunas formas de ahorrar dinero como inquilino

– Reajuste su presupuesto – Si descubre que está gastando más de lo que esperaba en servicios públicos u otras facturas mensuales, hay formas de reajustar su presupuesto. Por ejemplo, puedes decidir abrir una sola cuenta bancaria para todas tus facturas. O puede decidir pagar sólo una parte de sus gastos mensuales en efectivo. – Cortar el cordón umbilical – Aunque puede ser tentador mantener la suscripción a la televisión por cable y a Internet, es importante recordar que ambos servicios están incluidos en el alquiler de la mayoría de las propiedades alquiladas. Si no puedes cumplir con tu presupuesto de alquiler sin cable e Internet, considera la posibilidad de buscar un lugar más barato para vivir. – Compara precios – En muchos casos, puedes ahorrar en tus facturas de servicios públicos simplemente cambiando de proveedor. Es importante comparar y averiguar qué proveedores ofrecen las mejores ofertas en las facturas de los servicios públicos. – Lleva un registro – Es importante llevar un registro de todas las facturas que pagas cada mes. De este modo, le resultará más fácil mantener sus gastos mensuales bajo control.

Alquilar una casa puede ponerle en una posición ideal para ahorrar dinero y aprovechar un nuevo estilo de vida. Sin embargo, los costes de alquiler suelen ser elevados, y es importante tomar buenas decisiones financieras a la hora de alquilar. Saber qué se incluye en el presupuesto mensual del alquiler y cómo reajustar el presupuesto cuando sea necesario puede ayudarle a mantener sus gastos mensuales bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *