Videntes

Santería Yoruba : conoce más sobre esta

Sabemos que la santería yoruba forma parte del conjunto de religiones afroamericanas , aparte de este nombre también la podemos conocer como culto lucumí , Orisha  o regla de Ifá , esta es un culto propio con creencias y aptitudes muy fuertes de los afrocubanos.

En nosotros antes de conocer bien esta religión hemos tenido la duda si la santería tiene fines buenos o malos , para nuestro descubrimiento objetivos de la santería en manos de las personas correctas y con buenas intenciones , siempre será usada para el bien propio o de los demás. Sin embargo en las manos equivocadas esta claro que también puede ser utilizada para un fin maligno .

Su Dios y Deidades

En esta religión solo tienen un Dios al que ellos llaman “Olodumare” que significa Dios único supremo , poderoso y creador de todo lo existente . Tiene más de 4000 deidades y orishas mientras las más populares y adoradas en la actualidad son 16 de ellas , entre estas encontramos a Elewá , Yemayá , Ochún y Changó.

Al día de hoy podemos conocer más sobre cada una de estas deidades mencionadas anteriormente por ejemplo : Yemayá es la Diosa del mar y la fecundidad ; Santa Barbara en Changó , Dios del fuego y el trueno y que San Lázaro es su Babalú Ayé.

7 potencias

Se conoce que en esta religión  hay 7 potencias muy importantes las cuales son Olofin , Olodumare , Orula , Ikú , Eggun , Oro , Olorun  e  Iyami Oshooronga .

Estas potencias son las más adoradas por ellos , actualmente muchas personas estan altamente calificadas y respetadas en esta área y religión por eso recomendamos a la experta en videncia y santería yoruba Alicia Collado , que con años de experiencia y capacitación ha conseguido el respeto por sus pacientes y el agradecimiento de los mismos . Alicia ha conformado un equipo tan capacitados como ella para estar en este campo mágico.

Alicia Collado sabe tratar perfectamente a sus pacientes con la santería yoruba , ella utiliza la magia roja para casos en los que se requiera esta , conoce muy bien los santos adorados como Obatalá que es considero padre de todos los orishas (dioses) y padre de toda la humanidad .

¿Qué hace Alicia como santera y como puede ayudarte?

La función de ella como santera es comunicarse con los dioses orishas , llevar a cabo ritos , técnicas de adivinación y rezos . Si hay algo que afecta tu vida diaria como un problema de salud , amoroso o financiero con alguna de estas prácticas Alicia podrá ayudarte según expongas tu caso con ella .

Las personas cuando se sientes afligidas por un contratiempo en su vida y que están dentro de esta religión normalmente acuden a una “consulta” con un santero experimentado como lo es Alicia , proceden luego a realizar una llamada e intensa limpieza espiritual para que las buenas energías puedan llegar a esta persona .

Estas consultas y limpiezas llevan elementos como palmeras , hojas de arboles , fuman tabacos y van acompaños de oraciones propias de esta religión , donde le piden a los orishas la salud y lo que se desea cumplir.

Normalmente no solo se acude a una sola consulta sino que se agenda una serie de estas para mayor efectividad y lograra la pureza total del alma de nuestro paciente .

Alicia como vidente experta lleva un ritmo espiritual en la vida el cual este no lo interrumpe nunca ya que puede causar la ira en las poderosas divinidades .

Un Santero no puede utilizar el color rojo pues se cree que para ellos significa la mala suerte , tampoco pueden usar alguna prenda u objeto que lleve pintado un mono (sea de cualquier especie) , no deben de romper nunca un hormiguero pues esto desataría una gran molestia en las deidades y por último nunca conspirar mal contra alguna persona .

¿Por qué los santeros visten de blanco?

Estamos seguros que muchas veces hemos visto en la calle a alguna persona vestida de pies a cabeza con el color blanco y no podemos evitar preguntarnos ¿por qué lo hacen? Aquí te aclaramos esa duda.

El color blanco para ellos significa limpieza del alma , paz , espiritualidad , pureza , armonía , estabilidad y castidad. Este no esta vinculado a otras religiones pues claramente representa todo lo que no está contaminado por la mano del hombre.

Según el color blanco aporta amplitud , serenidad , calma , tranquilidad e inteligencia por esto mismo el color esta asociado a las personas cultas dentro de esta religión . Este color representa la buena salud , prosperidad y la sanación de un cuerpo enfermo dentro y fuera de una clínica , este también busca la salud de las personas que trabajan en el área tanto como médicos y enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *