Ecología

Por qué es importante el champú sólido y por qué deberías usarlo

Acabas de descubrir que tu pelo ya no es lo que era y ahora quieres revertir los efectos. Tal vez sea porque has oído que el pelo graso produce caspa o porque quieres un nuevo look y, de repente, después de años de esconderse bajo sombreros, pañuelos y gorras, tus mechones necesitan algo de amor. Sea cual sea el motivo, una vez identificado el problema, sólo hay una solución lógica: limpiar el pelo. ¿Pero cómo? Por desgracia, la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado tanto a dejar que nuestro pelo siga su curso natural que ya casi no pensamos en él. Sin embargo, esta falta de cuidado ha permitido que el sudor y la suciedad se acumulen en nuestras hebras y por eso ya no se sienten tan suaves como antes; de hecho, se sienten ásperas e incluso un poco pajizas si no las cuidas. ¿Significa esto que tenemos que lavarnos el pelo todos los días? ¿Qué tiene de malo tener el pelo graso o sucio? Pues nada, excepto que este tipo de cabellos producen un exceso de grasa llamada sebo que se escapa cuando sudamos y que, en consecuencia, puede provocar problemas como el acné o la caspa (en ciertos tipos de cabello). Si tu cuero cabelludo produce demasiada grasa o si tus mechones se engrasan con facilidad, es importante que te laves el cabello con champú regularmente, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo gracias a sus propiedades alcalinas. Esto no sólo facilita que el cuerpo

¿Qué es el champú?

El champú es un líquido que se pone en el pelo para aclararlo y darle más brillo. También es una forma excelente de limpiar el cuero cabelludo, eliminando la suciedad y las células muertas que se han acumulado en él. El champú es un tipo de producto de limpieza que existe desde la antigüedad. Los egipcios lo utilizaban como medicina, y los antiguos romanos también lo usaban como herramienta. Durante la Edad Media, la gente utilizaba champús y limpiadores a base de hierbas para limpiar su cabello. Una de las mayores innovaciones en champús fue cuando John S. Pemberton creó su champú Vin Marzine Hair Cycle en 1886. No sólo era un champú lleno de vitaminas, sino que era una fórmula inodora, incolora e insípida. Hoy en día, se puede encontrar una gran variedad de champús, desde los de farmacia que contienen alcohol y fragancias hasta los naturales, elaborados con aceites esenciales.

Por qué es importante un champú sólido

Si tu cabello es demasiado graso, el champú sólido es ideal para eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Es una forma más eficaz de limpiar el cabello porque no utiliza agua, por lo que no elimina todos los aceites naturales presentes en el cabello. Este proceso también evita que tu cabello se sature de agua y pueda causar daños como resultado. Si tienes el pelo graso, tienes que limpiarlo con un champú sólido para que tu pelo no se vuelva demasiado graso. Si tienes el pelo graso y utilizas agua para limpiarlo, tu pelo se volverá a engrasar muy rápidamente. Por eso es importante el champú sólido: limpia el cabello sin eliminar los aceites naturales presentes en él.

Cómo utilizar el champú sólido

Lo primero que debes hacer al utilizar el champú sólido es dejar que tu cabello se empape durante unos minutos antes de aclararlo. Esto permite que el champú haga su magia en el cuero cabelludo y elimine el exceso de grasa. Si no lo haces, tu pelo estará limpio pero también bastante graso. Después, exprime un poco de champú sólido en las yemas de los dedos y frótalo entre ellas hasta que se convierta en espuma. Frotar las manos ayuda a distribuir el champú de manera uniforme y evitará que tengas que usar mucho producto. A continuación, aclara el pelo con agua tibia y masajea suavemente para ayudar a desprender los restos de champú del cuero cabelludo.

Tipos de champú

Si tienes el pelo rizado o encrespado, debes tener especial cuidado al elegir el champú. Cuando se tiene el pelo rizado, la textura natural se ve alterada por el uso del champú, por lo que hay que elegir un champú con cuidado para no dañarlo. Los diferentes tipos de champú son: – Champú normal: es el más popular y se utiliza en el 80% de los hogares. Ayuda a nutrir el cabello y elimina la suciedad, el sudor y la acumulación de productos. – Champú extrahidratante – Estos champús están especialmente formulados para hidratar en profundidad el cabello sin apelmazarlo. Suelen contener manteca de karité, aceite de argán, aloe u otros ingredientes naturales. Ayudan al cabello a retener su humedad natural, haciendo que parezca menos encrespado y dándole un brillo extra. – Champú anticaspa – Si sufres de caspa, prueba a utilizar un champú anticaspa. Estos productos contienen ácido salicílico, que elimina los hongos del cuero cabelludo.

Diferencia entre el champú líquido y el champú sólido

– Champú sólido frente a champú líquido: El champú sólido se aclara y deja el cabello limpio, mientras que el champú líquido es un líquido de textura cremosa que se aplica sobre el cabello. – Champú sólido frente a tónico capilar: Estos productos son iguales que el champú sólido con la excepción de que también contiene ingredientes como el aloe vera, el vinagre de sidra de manzana o la manteca de karité que son hidratantes. Los tónicos capilares son utilizados por quienes tienen el cabello seco o dañado.

¿Qué champú es mejor para su tipo de cabello?

Si tu cabello es graso, opta por un champú sólido. Si es seco, usa un champú hidratante. Si tienes un tipo de cabello intermedio, prueba un champú con ingredientes hidratantes. Si no estás segura del tipo de champú que debes utilizar, pregunta a tu peluquero. Suele tener una buena idea de qué productos son los mejores para tu cabello.

Consejos para usar un champú sólido

– Cabello mojado – Asegúrate de que tu cabello está completamente mojado cuando te apliques el champú sólido, ya que esto ayuda a que el producto funcione mejor y no permite que el agua se escurra y lo deje seco. – Aplicar el champú – Si quieres obtener los mejores resultados posibles, debes aplicar el champú justo en las raíces del cabello. También debes asegurarte de que el cuero cabelludo está completamente cubierto, ya que esto ayuda a eliminar el exceso de grasa. – Haz espuma – Utiliza sólo una pequeña cantidad de champú cada vez. No debes lavarte demasiado el pelo, ya que esto puede dejarlo demasiado graso y sucio. – Aclara bien – Cuando hayas aclarado el champú del pelo, asegúrate de aclararlo bien. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de tu cabello y evitará que se sienta demasiado grasoso. – Utiliza un acondicionador suave – Después de aclarar el pelo, es importante utilizar un acondicionador para que quede suave e hidratado.

Conclusión

A estas alturas, ya sabes comprar champu solido natural. Pero no te preocupes, no es tan aterrador como parece. De hecho, es un proceso muy sencillo y, una vez que hayas terminado, tendrás un cabello limpio, que se siente y se ve muy bien. Así que no te preocupes, puedes hacerlo y definitivamente vale la pena el esfuerzo. No tienes que gastar todo tu sueldo en la peluquería, y tampoco tienes que esperar hasta tu próxima visita. Todo lo que necesitas son algunos productos que están diseñados para ayudar a limpiar e hidratar tu cabello, y estás listo para ir. Debes saber que no lavarse el pelo es un gran lío, y además puede provocar problemas en la piel, como acné, caspa e incluso encanecimiento prematuro del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *