Ecología

Cepillos de cocina biodegradables y mas productos para cuidar el planeta

El medio ambiente es algo que sin duda hay que cuidar, porque por desgracia hay mucho deterioro gracias a las malas prácticas e industrias del hombre. Es por esta razón que muchas personas han realizado campañas para poder crear productos de calidad pero que a su vez protejan al planeta.

Una de las creaciones son cepillos de cocina biodegradables, son una gran inversión, ya que son de calidad y limpian de maravilla. Por otro lado, es importante acotar que muchas personas usan diferentes productos para guardar sus compras, y hay una variedad muy grande para escojas y cuides al planeta al mismo tiempo.

¿Qué es biodegradable?

Cuando se dice que un producto o material es biodegradable significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto. De este modo, no contamina el medio ambiente o, incluso, se transforma en abono para la tierra.

Es cierto que todos los organismos pueden desintegrarse espontáneamente. Unos necesitan unas pocas semanas para biodegradarse y otros pueden tardar siglos. Y aquí está el problema para el planeta, cuando el tiempo que necesita un material para degradarse es demasiado largo, quedándose, mientras, en la naturaleza.

¿Qué productos biodegradables hay en el mercado?

Afortunadamente, cada vez hay más productos biodegradables al alcance de todas las personas. La lista de los productos biodegradables que puedes encontrar en el mercado es más extensa de lo que puedes imaginar, y por supuesto son buenas noticias para todos los que queremos aportar con nuestro planeta. Te damos algunos ejemplos:

Bolsas: de bioplástico, de papel

Envases desechables: de bioplástico, de cartón

Pañales y toallitas desechables

Crema solar

Cápsulas de café

Productos de limpieza y ambientadores naturales

Globos

Esponjas, cepillo de dientes de bambú y bastoncillos

Bicicletas, teclados y ratones de bambú

La lista de productos fabricados con materiales biodegradables es bastante larga, Los puedes adquirir en hipermercados y en tiendas especializadas, tanto físicas como online. Si tú también quieres apoyar o contribuir con el cuidado de nuestro planeta te invitamos a que compres productos biodegradables.

¿sabes cuanto duran en degradarse algunos materiales? Aquí te contamos:

Como ves, no es difícil acceder a productos que sean biodegradables y colaboras en reducir los residuos contaminantes que invaden mares, playas y bosques. También puedes ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente consumiendo solo lo que necesitas. A continuación, entérate de lo que pasa con los productos no biodegradables.

Botella de cristal: 4.000 años

Lata de conserva: 450 años

Bolsa de plástico: 150 años

Pañales: 100 años

Pilas: varias décadas

Mechero: 30 años

Bricks: 5 años

Chicles: 5 años

Colillas de cigarro: 2 años

Cepillos de dientes de bambú, pros y contras

Mucho antes de que se desarrollaran los modernos cepillos de plástico, la gente usaba tela, sal, palos de neem, carbón o tiza para limpiar sus dientes. Desde entonces, la tecnología de los cepillos de dientes ha avanzado mucho, al pinto de salir cepillos eléctricos.

Sin embargo, con toda la tecnología, comienza con buenas intenciones y la mayoría de las veces, termina con resultados negativos imprevistos. Uno de estos malos resultados es la contaminación del plástico y los productos químicos nocivos. Es por ello que se ha buscado un producto de calidad, pero más ecofriendly.

La ventaja más obvia de cualquier producto de bambú o madera sobre el plástico es la biodegradabilidad y la reducción de los desechos de plástico. Los cepillos de dientes de plástico no son reciclables, contienen varios compuestos de nylon a base de petróleo y materiales plásticos que no pueden ser separados por la tecnología de reciclaje actual.

Más de 4 mil millones de cepillos de dientes de plástico terminan en los vertederos o en los océanos cada año. En realidad, hay la misma cantidad de residuos plásticos en nuestros océanos de bolsas de plástico que de cepillos de dientes. No se oye hablar tanto de ello porque los cepillos de dientes se hunden y finalmente se descomponen.

Los cepillos de bambú y madera se han hecho populares en todo el mundo debido a su naturaleza orgánica y su biodegradabilidad. Igual de efectivo que sus homólogos de plástico, un cepillo de dientes de bambú tiene un mango de bambú sólido y alguna forma de cerdas de nylon o pelo de jabalí.

Cuando compras cepillos de dientes, quieres asegurarte de que recibes lo que pagas. Las ventajas de los cepillos de bambú solo son posibles cuando te aseguras de que tienes un cabezal y un envase biodegradables. De lo contrario, no estás ayudando del todo al medio ambiente.

Ahora es el momento de abordar el precio del bambú frente al plástico. Cada vez más productos de bambú están llegando al mercado, y hay abundancia de plantas de bambú para hacer estos productos. Desafortunadamente, el coste de hacer cepillos de dientes de bambú en comparación con hacerlos de plástico no es el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *